PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mayoría de los distritos escolares de EU no están listos para reabrir

La armante propagación del virus ha llevado a un número creciente de distritos a anunciar instrucciones en línea para otoño

The New York Times

miércoles, 15 julio 2020 | 09:44

Associated Press

PUBLICIDAD

A medida que los líderes de la educación de Estados Unidos deciden si reabrirán las aulas en el otoño, muchos buscan un estándar generalmente acordado entre los epidemiólogos: que, para controlar la propagación comunitaria del coronavirus, la tasa de infección diaria promedio entre los que se someten a prueba no debe exceder el 5 por ciento.

Pero de los 10 distritos escolares más grandes del país, solo la ciudad de Nueva York y Chicago, han logrado ese objetivo de salud pública, según un análisis del New York Times de datos a nivel de ciudad y condado.

Algunos de los distritos más grandes, como el condado de Miami-Dade en Florida y el condado de Clark en Nevada, que incluye Las Vegas, se encuentran en condados que recientemente han reportado tasas de prueba positivas más de cuatro veces mayores que el umbral del 5 por ciento, según muestran los datos.

La alarmante propagación del virus ha llevado a un número creciente de distritos a anunciar instrucciones en línea en el otoño. El superintendente del sexto distrito más grande de la nación, en el condado de Broward, Florida, recomendó el martes el aprendizaje remoto a tiempo completo, a pesar de la presión del gobernador del estado y el presidente Trump. Eso siguió a un anuncio del lunes de los dos distritos más grandes de California, Los Ángeles y San Diego, de que enseñarían 100 por ciento en línea.

Los distritos escolares se dividen cada vez más en tres grupos: aquellos que planean enseñar solo en línea, aquellos que permitirán a las familias elegir entre instrucción en persona o en el hogar, y aquellos que ofrecen un enfoque híbrido, con estudiantes que pasan algunos días en las aulas y algunos aprendiendo de forma remota.

Muchos distritos grandes caen en la tercera categoría, aunque más se están moviendo a la primera a medida que el virus continúa causando estragos en sus regiones. La tasa de prueba positiva del 5 por ciento no se desarrolló específicamente para las escuelas, pero se ha convertido en una medida que muchos distritos están considerando al hacer planes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search