Mayoría de los demócratas no apoyan destitución del presidente

Varios miembros de la Cámara de Representantes se han pronunciado contra la medida

El Diario de Juárez
martes, 11 junio 2019 | 10:49

Washington.- Hay una razón por la que los demócratas de la Cámara de Representantes no han iniciado un proceso de destitución contra el presidente Donald Trump: casi ninguno de sus miembros más vulnerables apoya la medida, publicó CNN.

CNN se acercó a 41 demócratas de primer año que el año pasado ganaron escaños que solían pertenecer a los republicanos para preguntarles si actualmente apoyan el inicio de una investigación de destitución. Los resultados fueron reveladores: casi la mitad (20) no respondieron. De los que lo hicieron, la gran mayoría dijo que “no” o se pronunciaron indecisos.

Conocido como “creadores mayoritarios” o “de primera línea”, este grupo fue clave el año pasado para asegurar la mayoría en la Cámara baja a favor del Partido Demócrata. Y los líderes demócratas están más que determinados en mantener esos distritos en el 2020.

Eso les da a estos miembros una enorme influencia en la dirección que tome el partido, y casi nadie está apoyando la decisión de incurrir en un proceso de destitución.

De los 43 rivales demócratas que derrocaron a republicanos de sus escaños en el 2018, solo dos —los representantes Tom Malinowski de Nueva Jersey y Mary Gay Scanlon de Pensilvania— han dicho públicamente que apoyan abrir una investigación de destitución.

CNN preguntó a los 41 miembros restantes cuál es su postura en torno a la apertura de una investigación semejante. De los 21 que respondieron, quedó claro que la mayoría de estos no están de acuerdo en dar inicio a un proceso de destitución, aunque muchos no lo descartan por completo.

Diez oficinas dijeron a CNN que no estaban de acuerdo con una investigación en este momento, y según el conteo, 11 se pronunciaron indecisos.