PUBLICIDAD

Estados Unidos

Máximo comandante militar de EU visita noreste de Siria

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, se reunió con comandantes y tropas que lo actualizaron sobre las operaciones en curso contra el EI

Associated Press

sábado, 04 marzo 2023 | 14:49

Fuerzas de Defensa de Israel

PUBLICIDAD

El máximo comandante militar estadounidense visitó este sábado el noreste de Siria, donde las tropas estadounidenses y sus aliados lanzan una campaña contra el grupo Estado Islámico, informó un oficial militar de Estados Unidos.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, se reunió con comandantes y tropas que lo actualizaron sobre las operaciones en curso contra el EI, dijo el coronel Dave Butler, portavoz de Milley.

Butler no reveló si Milley se reunió con los comandantes de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, que han sido el principal aliado de las fuerzas estadounidenses en Siria en la lucha contra el Estado Islámico.

La visita de Milley sucede un día después que el Comando Central de Estados Unidos dijo que soldados estadounidenses y sus aliados llevaron a cabo más de una docena de operaciones conjuntas en el noreste de Siria en febrero, durante las cuales cinco agentes del Estado Islámico murieron y 11 fueron detenidos.

“Mientras estuvo allí, recibió información actualizada sobre la misión contra ISIS, inspeccionó las medidas de protección de la fuerza y evaluó los esfuerzos de repatriación para el campamento de refugiados de Al Hol”, dijo Butler en referencia a un campamento que alberga a decenas de miles de mujeres y niños, en su mayoría vinculados al grupo Estado Islámico.

En al-Hol, decenas de miles de sirios e iraquíes se amontonan en tiendas de campaña en el campamento cercado. Casi 20.000 de ellos son niños; la mayoría del resto son mujeres, esposas y viudas de combatientes del EI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search