Estados Unidos

Matan a estudiante en secundaria en Carolina del Norte

La Policía indicó que el presunto sospechoso fue detenido

Associated Press

miércoles, 01 septiembre 2021 | 18:01

Associated Press | Elementos de la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte conversan en el estacionamiento de un centro de compras en Winston-Salem, Carolina del Norte, después de la muerte a tiros de un estudiante en la secundaria Mount Tabor

Winston-Salem, Carolina del Norte— Un sospechoso fue detenido hoy tras la muerte a tiros de un estudiante en una secundaria de Carolina del Norte, informaron las autoridades.

La jefa de la Policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, dijo en conferencia de prensa que la secundaria Mount Tabor fue cerrada de inmediato mientras personal de emergencias, agentes del sheriff y policías llegaban poco después del mediodía para buscar al agresor, quien se presumía era un estudiante.

El joven herido fue llevado a un hospital local, donde falleció, declaró Thomson.

La oficina del sheriff del condado Forsyth anunció en su página de Twitter que el sospechoso, al que no identificó, fue aprehendido. No se brindaron más detalles de momento.

El sheriff del condado Forsyth, Bobby Kimbrough Jr., que intervino en la escuela con los agentes y policías en la llamada inicial, identificó al estudiante fallecido como William Chavis Raynard Miller Jr. Kimbrough dijo haberse reunido con la familia en el hospital.

“Hace tiempo que no lloraba, pero lo he estado haciendo desde que salí del hospital”, declaró Kimbrough.

La portavoz de la oficina del sheriff señaló que todos los demás estudiantes estaban a salvo.

La policía cerró las calles con dirección a la escuela, que cuenta con más de mil 500 alumnos, y había varios vehículos de emergencia en el sitio. Los padres de familia, desesperados por obtener información, estacionaron sus automóviles en las aceras a varias cuadras de la escuela mientras la policía desviaba el tránsito lejos de la institución. También se podían ver estudiantes y padres caminando hacia un centro comercial aledaño.

Christopher Johnson dijo que su hijo le contó que escuchó los disparos cuando estaba en el gimnasio de la escuela y que los estudiantes recibieron instrucciones de esconderse porque había un tirador activo en el campus.

close
search