PUBLICIDAD

Estados Unidos

Masacre de Uvalde es el segundo tiroteo escolar más mortífero de EU

Al menos 19 estudiantes y dos adultos han sido confirmados muertos en el ataque

The New York Times

miércoles, 25 mayo 2022 | 07:37

The New York Times

PUBLICIDAD

Uvalde.- El número de muertos continúa aumentando en el tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, este martes, pero ya es el segundo tiroteo más mortífero en una escuela primaria, intermedia o secundaria registrado en Estados Unidos.

Al menos 19 estudiantes y dos adultos han sido confirmados muertos en el ataque, según la policía, quien dijo que posteriormente disparó y mató al pistolero, a quien identificaron como Salvador Ramos, de 18 años, estudiante de una escuela secundaria cercana.

El tiroteo de Uvalde se produce casi una década después de que un hombre armado matara a 20 niños pequeños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, antes de quitarse la vida. A medida que aumentaban las muertes, el tiroteo de Uvalde superó la devastadora masacre de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

El ataque de Uvalde, el segundo tiroteo masivo en una escuela este año, es al menos el 188 desde 1970, según un análisis del New York Times de la base de datos de tiroteos escolares K-12, compilada por el Centro de Posgrado de la Escuela Naval para la Defensa y Seguridad Nacional.

La base de datos incluye cientos de ataques a escuelas primarias, secundarias y preparatorias en las que los asaltantes abrieron fuego en el campus. Sin incluir a los pistoleros, al menos 200 personas han muerto en estos tiroteos escolares hasta el momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search