PUBLICIDAD

Estados Unidos

Más de un tercio de población en EU se ha infectado de Covid-19

Según datos compartidos el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Agencias

jueves, 29 abril 2021 | 16:59

PUBLICIDAD

Se estima que aproximadamente el 35% de la población ha sido infectada con el virus que causa Covid-19 en marzo, según datos compartidos el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicó CNN.

La agencia estima que el virus ha provocado 114,6 millones de infecciones, 97,1 millones de enfermedades sintomáticas y 5,6 millones de hospitalizaciones desde febrero de 2020 hasta marzo de 2021.

Esto significa que se estima que el total de infecciones es aproximadamente cuatro veces mayor de lo que se ha informado oficialmente. Estados Unidos alcanzó 30 millones de casos a fines de marzo.

Esa brecha no es tan amplia como la que informó la agencia en enero, cuando estimó que una proporción aún mayor de infecciones por Covid-19 no eran reconocidas. Desde entonces, la agencia dice que recibió más datos sobre la frecuencia con la que las personas con síntomas de Covid-19 buscan atención médica y pruebas.

"Estos datos actualizados indicaron niveles más altos de comportamiento de búsqueda de salud que los datos incluidos en nuestras estimaciones anteriores", dijeron los CDC.

No está claro cómo estos números podrían influir en la inmunidad colectiva, incluido cuánto tiempo podría durar la inmunidad natural y cuánta superposición hay con las personas que ahora están vacunadas.

Más datos: los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de infecciones reales fue significativamente más alto de lo que se informó, pero cuánto más alto ha sido motivo de debate.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que el 30% de los Estados Unidos ha sido infectado hasta el 19 de abril. Este es un gran salto con respecto a su actualización anterior, solo una semana antes, cuando estimó solo el 22% de los Estados Unidos había sido infectado.

"Nuestra estimación del porcentaje de infectados hasta la fecha ha aumentado considerablemente con respecto a la semana pasada debido a la introducción de correcciones para la disminución de anticuerpos en nuestro análisis de las encuestas de seroprevalencia", explicó el instituto la semana pasada. A diferencia de los CDC, el modelo IHME se basa en gran medida en pruebas que muestran la prevalencia de anticuerpos a lo largo del tiempo en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search