PUBLICIDAD

Estados Unidos

Más de 4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en noviembre

Vacantes de trabajo se acercan a una cifra récord

The New York Times

martes, 04 enero 2022 | 10:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un número récord de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en noviembre, incluso cuando a los empleadores les resultó un poco más fácil cubrir sus puestos vacantes.

Más de 4.5 millones de personas dejaron voluntariamente sus trabajos en noviembre, dijo este martes el Departamento de Trabajo. Eso fue superior a los 4.2 millones de octubre y fue el máximo en las dos décadas que el gobierno ha estado siguiendo. La tasa de abandono ha sido especialmente alta en la hostelería y otros sectores de bajos salarios, donde los trabajadores se han aprovechado de la fuerte demanda para buscar trabajos con mejores salarios o condiciones laborales.

Se publicaron 10.6 millones de puestos vacantes el último día de noviembre. Eso fue inferior a los 11.1 millones de octubre, pero aún más que en cualquier mes antes de que comenzara la pandemia, y mucho más que los aproximadamente siete millones de estadounidenses que buscan trabajo.

“La demanda de los empleadores sigue siendo extremadamente alta, y el resultado de ello es una mayor competencia para los trabajadores”, dijo Daniel Zhao, economista del sitio de carreras Glassdoor. "Eso significa más puestos de trabajo, salarios más altos y más rotación en el mercado laboral".

La competencia por los trabajadores ha llevado a un crecimiento salarial más rápido este año, especialmente para aquellos que cambian de trabajo. Los salarios por hora de los que cambian de trabajo aumentaron un 4.3 por ciento en promedio en noviembre, en comparación con un aumento del 3.2 por ciento para las personas que permanecieron en sus trabajos, según datos del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Los datos publicados este martes provienen de la encuesta del Departamento de Trabajo sobre ofertas de trabajo y rotación laboral. El viernes, el departamento dará a conocer datos de diciembre sobre empleo, desempleo e ingresos, que la mayoría de los pronosticadores esperan que muestre que el crecimiento del empleo se aceleró a finales de año.

Sin embargo, los datos de ambos informes son anteriores a la reciente explosión de casos de coronavirus en todo el país. La última ola de Covid-19, vinculada a la variante Ómicron del virus, ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos, a las empresas a retrasar los planes de regreso a la oficina y a los distritos escolares a regresar temporalmente al aprendizaje remoto. No está claro cómo afectará eso a la economía en general, dijo Zhao.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search