Estados Unidos

Más de 20 estudiantes de Texas se contagian de Covid-19

Dieron positivo al coronavirus después de un viaje de Spring Break a una playa de México, informaron autoridades de salud

Associated Press

miércoles, 01 abril 2020 | 12:17

Associated Press

Austin— Más de dos docenas de estudiantes de la Universidad de Texas han dado positivo al coronavirus después de un viaje de Spring Break a una playa de México, dijeron funcionarios de salud pública.

Un grupo de aproximadamente 70 personas que rondan los 20 años viajaron en un avión rentado a Cabo San Lucas hace unos 10 días, dijo el Departamento de Salud Pública de Austin. Hasta el momento, 28 estudiantes en el grupo han dado positivo por Covid-19 y se están monitoreando docenas más, informaron autoridades.

El departamento dijo que cuatro personas con casos confirmados no tenían ningún síntoma.

"El virus a menudo se esconde en las personas sanas y se agrava en aquellos que tienen más riesgo de ser hospitalizados o morir", dijo Mark Escott, médico de la Autoridad Interina de Salud del Condado de Austin-Travis. "Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por Covid-19", agregó.

Los estudiantes formaron parte de un viaje grupal a México que no había sido cancelado por la compañía de viajes, informó Austin American-Statesman.

La mayoría de las personas que contraen Covid-19 tienen síntomas leves o moderados, que pueden incluir fiebre y tos, pero también casos leves de neumonía, que a veces requieren hospitalización. El riesgo de muerte es mayor para los adultos mayores y las personas con otros problemas de salud. 

Texas ha reportado más de 3 mil 200 casos de Covid-19 y 41 muertes. El gobernador republicano Greg Abbott dijo que las escuelas de Texas permanecerán cerradas al menos hasta el 4 de mayo e impuso restricciones que los médicos e incluso sus críticos dicen que equivalen a una orden de quedarse en casa para el estado, a pesar de que Abbott se niega a llamarlo así.

close
search