Estados Unidos

Mapas detallados de los donantes que impulsan las campañas demócratas de 2020

El senador Bernie Sanders de Vermont tiene una gran ventaja sobre otros candidatos presidenciales demócratas

The New York Times

viernes, 02 agosto 2019 | 18:44

The New York Times | Bernie Sanders tiene ventaja en la cantidad de donantes individuales

Nueva York— El senador Bernie Sanders de Vermont tiene una gran ventaja sobre otros candidatos presidenciales demócratas en la cantidad de donantes individuales que han acumulado hasta ahora.

Esta es la primera vez desde que la carrera primaria comenzó en serio que podemos estimar cuántos donantes individuales ha atraído cada candidato, un indicador clave de cuánto están contactando con los votantes.

Sanders depende en gran medida de pequeños donantes para impulsar su campaña, y entró en la carrera 2020 con una gran red de donantes en línea que apoyaron su candidatura presidencial de 2016. El mapa de arriba muestra la amplitud de la lista de donantes de Sanders en los Estados Unidos.

Un mapa que incluye el resto del campo demócrata sin Sanders ofrece una imagen de dónde los otros candidatos principales están recogiendo donantes. La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, la otra progresista líder en la carrera, está superando al resto del campo en gran parte del país, una señal de que su estrategia de depender de donantes de base y abstenerse de recaudar fondos de alto dólar , está trabajando.

The New York Times

El mapa también muestra la fortaleza regional de algunos candidatos, como el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., que está bien en Delaware y el noreste de Pensilvania, así como en muchos lugares del sudeste. La senadora Kamala Harris de California es formidable en su estado natal, el más poblado de la nación. Y el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, ha recibido un fuerte apoyo en algunas partes del Medio Oeste.

La atracción de donantes individuales ha sido particularmente importante en la carrera de 2020 porque el Comité Nacional Demócrata está utilizando la recaudación de fondos de base como uno de los estándares de calificación para los debates. Para calificar para la próxima ronda de debates en septiembre, los candidatos deberán tener al menos 130,000 donantes únicos, además de cumplir con un requisito de votación.

The New York Times

Sobre todo, Sanders lidera a sus rivales en el total de dinero recaudado, pero no por un margen enorme, a pesar de que tiene muchos más donantes que ninguno de ellos.

La mayoría de los otros candidatos están atrayendo más dólares por donante, un promedio estimado de aproximadamente $ 80 para Biden y Harris, por ejemplo. Bernie Sanders, por otro lado, ha traído un estimado de $ 46 por donante.

La campaña de Sanders ha tratado de alentar mayores contribuciones. "Tenemos dos opciones: necesitamos más donaciones o necesitamos que las personas den un poco más de lo que han hecho antes", escribió Faiz Shakir, gerente de campaña de Sanders, en un correo electrónico en la primavera.

Si bien Sanders tiene una extensa lista de donantes en todo el país, el dominio geográfico no necesariamente se traduce en una ventaja en efectivo de la misma magnitud. Así como la densidad de población difiere en las áreas urbanas, suburbanas y rurales, el número de personas que donan para campañas políticas también varía ampliamente según la geografía.

The New York Times

Muchos candidatos demócratas han luchado hasta ahora para desarrollar una amplia base de donantes en todo el país, aunque en algunos casos al menos tienen derechos de fanfarronear en su propio patio trasero. La senadora Amy Klobuchar de Minnesota tiene el mayor número de donantes en la mayor parte de su estado, al igual que el gobernador Steve Bullock de Montana en su estado.

El exrepresentante Beto O’Rourke de Texas, cuya recaudación de fondos se desaceleró significativamente después de un fuerte comienzo, lidera el campo de los donantes en la mayor parte de su estado.

close
search