PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mantiene EU racha sólida al generar 390 mil empleos en mayo

La tasa de desempleo fue del 3.6 por ciento por tercer mes consecutivo

The New York Times

viernes, 03 junio 2022 | 09:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La creación de puestos de trabajo mantuvo su impresionante racha en mayo, incluso cuando los responsables políticos del gobierno tomaron medidas para enfriar la economía y aliviar la inflación.

El Departamento de Trabajo informó este viernes que los empleadores agregaron 390 mil puestos de trabajo, la ganancia mensual consecutiva número 17.

La tasa de desempleo fue del 3.6 por ciento por tercer mes consecutivo, cerca de un mínimo de medio siglo. Los ingresos promedio por hora de los empleados aumentaron 10 centavos, o un 0.3 por ciento mensual, y fueron un 5.2 por ciento más altos que el año anterior.

Los niveles récord de gasto de los consumidores, que representan alrededor del 70 por ciento de la economía, han impulsado la expansión comercial y la creación de empleo, ya que las empresas intentan satisfacer la demanda de una amplia variedad de bienes y servicios. El impulso de contratación ha dado a algunos trabajadores un grado de agencia con respecto al salario y las condiciones que no es familiar tanto para los buscadores de empleo como para los empleadores.

Sin embargo, a la Reserva Federal le preocupa que los crecientes costos laborales se transfieran a los consumidores, lo que limitará los esfuerzos para reducir la inflación, que está cerca de un máximo de 40 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search