PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mantiene Departamento de Justicia de EU políticas de era Trump

Particularmente las que fueron orquestadas por el ex procurador general William P. Barr

The New York Times

lunes, 14 junio 2021 | 18:58

The New York Times

PUBLICIDAD

El ciclo de noticias políticas llegó de una manera diferente este lunes, ya que el procurador general Marrick B. Garland, se reunió en el salón de prensa con dirigentes de The Times, CNN y The Washington Post para  discutir la manera en que la administración está respondiendo a las revelaciones de que el Departamento de Justicia de Donald J. Trump, obtuvo de manera secreta información de reporteros y otras fuentes.

Cuando un Departamento de Justicia se dedica a obtener los registros telefónicos de los reporteros y trata de rastrear a los que filtran información, poniéndoles una mordaza a los medios de comunicación cuyos registros está interfiriendo, es difícil no preguntarse acerca de la salud de la Primera Enmienda.

Así que, ahora que esas revelaciones se hicieron públicas, Garland se comprometió a actuar. Al hablar con miembros del Comité de Asignaciones del Senado en una audiencia presupuestal que se efectuó la semana pasada, se comprometió a implementar nuevas políticas para “proteger más la habilidad que tienen los periodistas de hacer su trabajo en la historia”.

En la reunión de este lunes, los dirigentes de esas organizaciones noticiosas presionaron a Garland para que responsabilice a los funcionarios de la administración que se enfocaron en los periodistas y denunciantes, la respuesta de Garland quedó al margen.

Aunque los observadores legales y activistas a favor de una reforma de la justicia penal dicen que eso no es su única preocupación. Están señalando algunas áreas importantes en las que el Departamento de Justicia de Garland ha decidido defender las políticas de la Era Trump, particularmente las que fueron orquestadas por el ex procurador general William P. Barr.

Algunos ejemplos son el ampliar la inmunidad legal del presidente, volver a tomar una acción progresista sobre la justicia racial y restringir la habilidad de los inmigrantes para ingresar legalmente al país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search