PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mantendrán EU-Canadá-México fronteras cerradas por Covid

Restricciones han ayudado a frenar la propagación del coronavirus, dijo el secretario de Seguridad Nacional interino

Associated Press

jueves, 16 julio 2020 | 15:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Estados Unidos, Canadá y México acordaron mantener sus fronteras compartidas cerradas al tránsito no esencial hasta por lo menos finales de agosto debido a la pandemia de Covid-19.

Al hacer el anuncio, el secretario de Seguridad Nacional interino Chad Wolf dijo el jueves que las restricciones al tránsito transfronterizo que han estado en vigor desde marzo han ayudado a frenar la propagación del coronavirus.

Funcionarios habían dicho en los últimos días que otra extensión de 30 días era probable antes de que expirara la anterior prórroga de 30 días.

El cierre parcial permite el cruce de tráfico comercial, de personas que regresan a su país de origen y otros viajes considerados esenciales. Pero prohíbe a las personas viajar entre los países para hacer turismo o compras, lo cual es económicamente importante para las comunidades fronterizas.

La extensión acordada por los tres países mantendría las fronteras cerradas hasta el 21 de agosto. Se produce mientras el Covid-19 continúa repuntando en muchas partes de Estados Unidos y México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search