PUBLICIDAD

Estados Unidos

Manifestantes piden convertir el Distrito Columbia en un estado

También quieren ser parte de una amplia medida sobre el derecho a votar en el Senado

The New York Times

viernes, 26 marzo 2021 | 21:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Con la esperanza de capitalizar la presión demócrata sobre los derechos electorales, activistas que apoyan el convertir al Distrito Columbia en un estado dicen que desean que se agregue esa propuesta a una reforma electoral nacional que el Senado está empezando a considerar.

Algunos simpatizantes de la idea de convertirlo en un estado dicen que consideran que es una ruta más expedita para presentar una legislación integral y el esfuerzo demócrata actual para proteger el derecho al voto de las minorías podría no prosperar si los residentes de la capital del país no cuentan con la suficiente representación.

El llamado para incluir la categoría de estado en una amplia legislación demócrata que podría instituir cambios fundamentales en la conducta de las elecciones del país y las campañas es un cambio estratégico para los activistas.

Han hecho una coalición detrás de una medida independiente que podría convertir al Distrito Columbia en el estado número 51 y le permite a los residentes que pagan impuestos federales una representación electoral en la Cámara y el Senado.

El cambio de táctica no ha sido apoyado por los que respaldan la legislación en el Senado, que consideran una propuesta separada para la categoría de estado como el mejor enfoque tanto para esa medida y la de los derechos electorales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search