PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mandatos aumentan vacunación entre personal médico en EU

La mayoría de los empleadores de atención médica informaron tasas de vacunación esta semana del 90 por ciento o más

The New York Times

jueves, 30 septiembre 2021 | 15:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— El requisito de California de que todos los trabajadores de la salud estén vacunados contra el coronavirus, que entró en vigencia este jueves, parece haber obligado a decenas de miles de empleados no vacunados a vacunarse en las últimas semanas, reforzando el caso de los mandatos de los empleadores.

En una encuesta de más de una docena de los principales sistemas hospitalarios del estado, la mayoría de los empleadores de atención médica informaron tasas de vacunación esta semana del 90 por ciento o más, con cientos, y en algunos casos, miles de trabajadores más en algunos sistemas que optaron por vacunarse en lugar de solicitar exenciones médicas o religiosas limitadas, ya que la administración del gobernador Gavin Newsom emitió la orden de salud el 5 de agosto.

El aumento en las vacunas se produce cuando un mandato federal de vacunas, ordenado por el presidente Biden, está pendiente para los empleados de hospitales y hogares de ancianos. Varios otros estados también han impuesto mandatos para los trabajadores de la salud, incluido Nueva York, donde los empleados de hospitales y hogares de ancianos debían haber recibido al menos una dosis de vacuna a principios de esta semana.

El mandato de Nueva York también acompañó un aumento en el cumplimiento de las vacunas entre los trabajadores de la salud, al igual que un mandato impuesto por United Airlines, que informó esta semana que el 99 por ciento de su fuerza laboral de 67 mil estaba vacunada y que 600 empleados no vacunados serían despedidos. Dos meses después de que Tyson Foods ordenara la inoculación, el 91 por ciento de sus 120 mil empleados estadounidenses están vacunados, en comparación con menos de la mitad a principios de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search