PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mandato de vacunación en EU confunde a empleadores

Aumento de contagios pone en tela de juicio la definición de 'completamente vacunado'

The New York Times

lunes, 20 diciembre 2021 | 16:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las órdenes de marcha de la administración de Joe Biden en noviembre parecían claras: los grandes empleadores debían vacunar completamente a sus trabajadores a principios del próximo año, o asegurarse de que los trabajadores fueran examinados semanalmente. 

Pero poco más de un mes después, la regla de vacunas del Departamento de Trabajo se ha visto envuelta en confusión e incertidumbre por batallas legales, plazos cambiantes y recuentos crecientes de casos de Covid que ponen en tela de juicio la definición misma de completamente vacunado.

La propagación de la variante Ómicron, altamente transmisible, aparentemente ha reforzado el argumento del gobierno, en el centro de su batalla legal por la regla, de que el virus sigue siendo una grave amenaza para los trabajadores. Pero el reciente aumento de casos ha planteado la cuestión de si el gobierno llevará sus requisitos más allá, incluso cuando la regla original sigue siendo polémica, y solicitará a los empleadores que también exijan inyecciones de refuerzo. La capacidad de prueba del país también se ha visto afectada, lo que se suma a la preocupación de que las empresas no puedan cumplir con los requisitos de prueba de la regla.

"Mis clientes están totalmente confundidos como, francamente, yo", dijo el sábado Erin McLaughlin, abogada laboral y de empleo en Buchanan, Ingersoll & Rooney. "Mi sensación es que hay muchos empleadores luchando para intentar implementar sus programas de mandato".

Ninguna empresa se ha librado del torbellino de cambios en la última semana, provocados por el aumento en los casos de Covid que, en algunos casos, han reducido su fuerza laboral. Luego, el viernes, un tribunal de apelaciones levantó el bloqueo legal sobre la regla de la vacuna, aunque las apelaciones al fallo se presentaron de inmediato, dejando el estatus legal de la regla en el aire. El sábado, horas después del fallo de la corte de apelaciones, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo instó a los empleadores a comenzar a trabajar para cumplir el mandato. Pero OSHA también les dio a los patronos cierto margen de maniobra, retrasando la aplicación total de la regla hasta febrero, reconociendo que, a pesar de todas sus mejores intenciones, la implementación de la regla ha sido confusa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search