PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lucha EU para vacunar a los que se rehúsan a hacerlo

La Casa Blanca y oficiales estatales de salud están catalogando la siguiente fase de la campaña de vacunación como ‘el juego terrestre’

The New York Times

miércoles, 21 abril 2021 | 20:42

Associated Press | Línea para vacunación en un centro en California

PUBLICIDAD

Washington— Ahora que el presidente Biden ha cumplido su objetivo de que todos los adultos elegibles se vacunaran contra el coronavirus, oficiales de salud de todo el país están consiguiendo llegar a una primera meta: más de la mitad de los adultos del país han recibido por lo menos una dosis, pero va a ser un trabajo difícil --- y hay que hacerle cambios creativos a la estrategia --- para convencer al resto.

Oficiales de salud estatal, líderes empresariales, legisladores y políticos están teniendo problemas para encontrar la manera de enviar mensajes adecuados y cambiar sus tácticas, para persuadir no sólo para que se vacunen los que tienen dudas sino también los indiferentes.

Oficiales de muchos estados están eludiendo los lugares de vacunación masiva y se están inclinando a que los pacientes sean vacunados por sus propios médicos, en donde las personas se sienten más cómodas --- un cambio que requerirá que la administración Biden envíe vacunas en cantidades más pequeñas.

La Casa Blanca y oficiales estatales de salud están catalogando la siguiente fase de la campaña de vacunación como “el juego terrestre” y están comparándolo con el esfuerzo para convencer a los electores a que salgan a votar.

El trabajo será intenso --- la mayoría será llevado a cabo por empleadores privados --- aunque el riesgo es claro: si toma mucho tiempo para llegar a la “inmunidad de rebaño”, el punto en el que disminuye la propagación del virus, las nuevas y preocupantes variantes podrían surgir y evadir la vacuna.

“Si uno considera esto como una guerra, estamos a punto de entrar a un combate mano a mano”, comentó Michael Carney, vicepresidente para Asuntos Emergentes de la Fundación de la Cámara de Comercio.

Este miércoles, el presidente Biden urgió a todos los empresarios de Estados Unidos a ofrecer el pago completo a sus trabajadores que emplean algún tiempo para vacunarse y para que se recuperen de los efectos secundarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search