PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los tuits de Trump causan daños colaterales

Continúan las teorías en relación a la muerte de Lori Klausutis

The New York Times

viernes, 29 mayo 2020 | 13:26

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— En los 19 años transcurridos desde que una válvula cardíaca defectuosa causó que Lori Klausutis se desmayara y se golpeara fatalmente la cabeza contra un escritorio, su familia ha tenido que soportar emocionalmente oleadas de teorías de conspiración que postulan que ella fue víctima de juego sucio, incluso asesinato, a pesar de todos los problemas médicos y evidencia policial de lo contrario.

Primero aparecieron voces en la izquierda política que intentaban interpretar su muerte como misteriosa y vincularla con su jefe republicano, el representante Joe Scarborough de Florida. Luego vino un candidato al Senado que reavivó las insinuaciones antes de las elecciones de 2006 para tratar de mantener a Scarborough fuera de una primaria republicana. Finalmente, la franja derechista se hizo cargo, volviendo persistentemente al incidente para despertar la desconfianza en Scarborough, ahora una personalidad liberal de MSNBC.

Pero rara vez una familia estadounidense tuvo que soportar que su dolor personal fuera armado por alguien con el púlpito de matón sin control del presidente de los Estados Unidos. Las personas cercanas al viudo de Klausutis, Timothy, y otros familiares dicen que la familia ha estado sufriendo de nuevo por Lori y se siente herida de que el presidente Trump siga tuiteando sobre ella para ganar puntos políticos.

Las insinuaciones infundadas de Trump de que Scarborough estuvo involucrado en la muerte de Klausutis y que tuvo una aventura con ella reflejan un patrón insensible en el que el presidente ataca a sus críticos al perseguir a sus familias o incluso a personas comunes que no están relacionadas con la queja de Trump. Se han convertido en el daño colateral de un presidente transaccional y sus seguidores, cuyo enjambre en línea persiste y continúa inquietando mucho después de que Trump haya pasado a la siguiente atrocidad.

Algunas de las personas se pusieron en el centro de atención contra su voluntad, como la familia de Klausutis, y se negaron a describir su difícil experiencia, reacios a convertirse en un foco de los medios y convencidos de que poco disuadirá a los teóricos de la conspiración.

Pero es su desprecio por el dolor de los ciudadanos lo que más llama la atención sobre su última teoría de conspiración sobre la señora Klausutis, ya que él afirma que su familia querría saber más sobre su muerte cuando lo único que quieren es que él deje su memoria en paz.

Trump citó anteriormente la muerte de Klausutis en 2017, calificándola de "misterio sin resolver”, pero la muerte de Klausutis no está sin resolver ni es un misterio: Scarborough estaba en Washington cuando murió en su oficina del Congreso en Fort Walton Beach, Florida. La Policía investigó, el médico forense realizó una autopsia, y su muerte fue declarada un accidente.

Pero eso le ha importado poco al presidente. El miércoles, se refirió falsamente a la muerte de Klausutis como un "caso sin resolver", incluso después de que Klausutis escribió una carta desgarradora a Twitter en la que le pedía que eliminara las publicaciones de Trump. Twitter dijo que las publicaciones no violaban los términos de servicio de la plataforma.

"La frecuencia, la intensidad, la fealdad y la promulgación de estas horribles mentiras siempre aumentan en Internet", escribió Klausutis, quien todavía vive en la misma casa en Niceville, Florida, que él y su esposa compraron poco antes de su muerte. "Estos teóricos de la conspiración, incluido el más reciente presidente de los Estados Unidos, continúan difundiendo su bilis y desinformación en su plataforma despreciando la memoria de mi esposa y nuestro matrimonio".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search