Estados Unidos

Los republicanos quieren votos finales mañana por la noche

Dijo que después de cuatro horas de debate, se votaría si llamar a testigos y buscar documentos

El Diario de Juárez

jueves, 30 enero 2020 | 21:02

El Diario

Estados Unidos— Hablando fuera de cámara con los reporteros, John Thune detalló los planes para el viernes por la noche, suponiendo que la votación de los testigos se reduzca. Esto todavía es fluido, y todavía hay una gran cantidad de incertidumbre, según Thune.

Pero el proceso que presentó potencialmente se ve así:

Dijo que después de cuatro horas de debate, se votaría si llamar a testigos y buscar documentos.

Suponiendo que eso falla, piensa que cada lado puede querer acurrucarse y discutir sus próximos pasos.

Luego, piensa que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, hará una moción para ir a los argumentos finales, donde tanto los gerentes de la Cámara como el equipo de defensa presentarán sus casos finales.

Pero esa moción para pasar a los argumentos finales es enmendable, dijo. Eso significa que los demócratas podrían ofrecer cualquier cantidad de enmiendas para prolongar el proceso.

Si los senadores deciden que quieren deliberar, pueden votar para entrar en sesión cerrada. Thune dejó en claro que no está a favor de ir a puerta cerrada.

Dijo que hay un apoyo significativo en la conferencia republicana para ir a las votaciones finales mañana por la noche, sin importar cuán tarde sea. Eludió una pregunta sobre la óptica de absolver a Trump en la oscuridad de la noche. Pero dijo que siempre es posible que una votación final se retrase hasta el sábado, dependiendo de cómo vayan las cosas.

"Puedo decirles que tenemos un alto nivel de interés en hacer esto", dijo.

close
search