Estados Unidos

Los republicanos que votarían por Joe Biden

Para algunos demócratas, una parte clave del discurso del exvicepresidente es que sus amigos y familiares sean moderados como él también

The New York Times

miércoles, 25 diciembre 2019 | 23:05

Iowa- Los votantes en los eventos de campaña de Joseph R. Biden Jr. en Iowa y en todo el país no solo están buscando un candidato para ellos mismos. Mientras se esfuerzan por tomar fotos con el exvicepresidente y escucharlo predicar sobre la unidad nacional, a menudo piensan en otra persona: un padre, un vecino o un colega. Consideran las inclinaciones políticas de las personas cercanas a ellos que se sienten incómodos con los contendientes presidenciales más liberales, pero que odian el caos de la era Trump y son receptivos al tipo de candidatura centrista y experimentada que ofrece Biden. Algunos demócratas han estado advirtiendo al partido que no se obsesione con estos potenciales votantes indecisos, argumentando que los cálculos de elegibilidad sobre míticos moderados indecisos son inútiles en este momento de extrema polarización política. 

Pero para muchos partidarios de Biden, esos votantes son sus parientes y amigos de tendencia republicana. Y sus perspectivas son una consideración cada vez más destacada a medida que se acercan los caucus de Iowa.

"Creo que podría lograr que los republicanos independientes y moderados se nieguen a votar por Donald Trump", dijo Bailey Smith, de 27 años, líder en Atlantic, la comunidad empresarial de Iowa y un votante indeciso que asistió a un evento de campaña de Biden el domingo. Cuando se le preguntó si tenía en mente a los republicanos moderados, respondió: "Mi papá".

Es una dinámica que ayuda a explicar por qué, a pesar de la serie de pasos en falso y actuaciones desiguales de debate de Biden, muchos votantes demócratas todavía creen que el ex vicepresidente tendría la mejor oportunidad contra el presidente Trump en una elección general, según las encuestas.

close
search