PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los Proud Boys se burlan ahora de Donald Trump

En algún tiempo fueron sus fieles simpatizantes, pero miembros del grupo han empezado a llamar al expresidente 'embaucador' y 'extraordinariamente débil'

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 19:11

Diana Zeyneb Alhindawi / The New York Times | Dos integrantes de los Proud Boys

PUBLICIDAD

Nueva York— Después de la elección presidencial del año pasado, los Proud Boys, un grupo de extrema derecha, declaró su perenne lealtad al presidente Trump.

En un comentario publicado el 8 de noviembre en un canal privado de la aplicación de mensajes Telegram, el grupo urgió a sus seguidores a asistir a protestas en contra de una elección que dijeron había sido robada fraudulentamente a Trump. “Salve Emperador Trump”, escribieron los Proud Boys.

Sin embargo, en esta semana, la actitud del grupo hacia Trump ha cambiado. “Trump se desplomará y será como una derrota total”, dijeron los Proud Boys en el mismo canal de Telegram, este lunes.

Mientras Trump salía este miércoles de la Casa Blanca, los Proud Boys, que en algún tiempo fueron sus fieles simpatizantes, también empezaron a abandonarlo. En docenas de conversaciones en las redes sociales como Gab y Telegram, miembros del grupo han empezado a llamar a Trump “embaucador” y “extraordinariamente débil”, de acuerdo a mensajes que fueron revisados por The New York Times.

También han urgido a los simpatizantes a dejar de asistir a los mítines y protestas realizadas por Trump o el Partido Republicano.

Esos comentarios son un cambio sorprendente de los Proud Boys, que durante años han apoyado a Trump y promovido la violencia política. Encabezados por Enrique Tarrio, muchos de sus miles de miembros eran fieles fanáticos de Trump y hasta se ofrecieron para ser su milicia privada y celebraron después que les dijo en un debate presidencial del año pasado que “estuvieran preparados”. El 6 de enero, algunos de los Proud Boys irrumpieron en el Capitolio.

Sin embargo, desde entonces, el descontento con Trump, quien posteriormente condenó la violencia, empezó a aumentar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search