PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los momentos clave de la inauguración de Biden

Destacan Katy Perry con su interpretación de Firework, así como el estilo de Bernie Sanders

Agencias

jueves, 21 enero 2021 | 10:23

Associated Press | Katy Perry Associated Press | Bernie Sanders Associated Press | La vicepresidenta Kamala Harris Associated Press | Barack Obama y Kamala Harris Associated Press | Eugene Goodman Associated Press | Amanda Gorman

PUBLICIDAD

Washington— Joe Biden es oficialmente presidente, Kamala Harris es la primera señora vicepresidenta del país y Donald Trump voló para jugar golf, todo eso esperábamos.

Pero aquí hay un vistazo a esos momentos del día de la inauguración que quizás te hayas perdido, algunos solemnes, otros emocionales, pero también el chico que limpia el podio. publicó la BBC

La canción Firework de Katy Perry

Fue difícil encontrar comentarios pesimistas después de que Katy, vestida de blanco, lanzara su épico himno para cerrar el día frente al Monumento a Washington, mientras los Biden miraban desde su balcón.

Aunque Firework como canción ha recibido muchas interpretaciones, desde el sexo hasta la seguridad de los fuegos artificiales y los derechos LGBT, parecía encajar bastante bien aquí.

El fondo explosivo no hizo ningún daño, pero las letras tampoco se desviaron demasiado.

Bernie: sus guantes, su sobre, su estilo

La primera sensación vino del senador de Vermont, Bernie Sanders, con sus sensatas elecciones para el clima casi helado de Washington: una chaqueta para actividades al aire libre con guantes de lana con un sobre marrón de manila.

Canalizando a un tío gruñón en una boda de febrero o un hombre en una sala de espera sin calefacción, le dio nueva gloria a la filosofía gastada por el tiempo de llevarse a sí mismo y nada más a una ocasión.

El tono púrpura

El color púrpura, al menos varios de sus matices, llegó a lo grande.

Kamala Harris en morado, Hillary Clinton en amatista, Michelle Obama en un jersey de cuello alto y pantalones de color ciruela.

¿Por qué morado? Bueno, tiene una larga historia con el movimiento sufragista y algunos lo han promovido como un entrelazamiento del rojo republicano y el azul demócrata. Es una cosa de unidad.

Un saludo de puño histórico

Barack Obama, el primer presidente afroamericano del país, intercambió un golpe de puño el día de la inauguración con Kamala Harris.

El momento se celebró como un histórico paso de la antorcha entre los dos pioneros políticos, los únicos estadounidenses afroamericanos en la historia elegidos para servir en la Casa Blanca.

Eugene Goodman escolta a la vicepresidenta

Kamala Harris también tenía una escolta de seguridad especial: el oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman.

Goodman ha sido aclamado como un héroe después de sus acciones durante el asalto al Capitolio a principios de este mes. Las imágenes del interior de la mortal insurrección muestran al oficial alejando a una multitud de la cámara del Senado, mientras los legisladores se escondían dentro.

¿Amanda Gorman para presidente?

Y finalmente, sabíamos que podíamos esperar a la poeta Amanda Gorman en la programación de la inauguración, pero no sabíamos cuánto resonaría con la gente de todo el mundo.

"Cuando llega el día, nos preguntamos dónde podemos encontrar la luz en esta sombra interminable". comenzó Gorman, el poeta inaugural más joven del país.

En la celebración, la joven de 22 años interpretó su poema titulado "The Hill We Climb", escrito después de los disturbios del Capitolio. Ella, que se ha descrito como una delgada chica afroamericana, ha declarado que sueña con ser presidenta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search