Estados Unidos

Los insultos de Trump contra sus rivales demócratas para el 2020

El mandatario ha atacado a varios precandidatos que buscan competir por la presidencia

The New York Times

domingo, 26 mayo 2019 | 11:46

Washington.- Joseph Biden Jr., es el “adormilado”, Bernie Sanders es el “loco” y Elizabeth Warren es “la enojona”.

Desde el mes de enero, el presidente Trump ha atacado a varios demócratas que están compitiendo por su puesto --- a algunos más que a otros.

Éstos son los candidatos a los que ha insultado: Joseph R. Biden Jr. en 21 ocasiones, Bernie Sanders 14 veces, Elizabeth Warren 10 veces, Pete Buttigieg en 5 ocasiones, Bill de Blasio 2 veces, Beto O’Rourke 2 veces y Amy Koubuchar en una ocasión.

El análisis está basado en las declaraciones que Trump ha hecho en Twitter, durante sus discursos y en los mítines de campaña.  Eso no incluye las entrevista u otras interacciones en las que le han preguntado acerca de candidatos específicos.

Al parecer, el presidente está enfocado en los candidatos que van aventajando, especialmente cuando están disfrutando de alguna racha en la prensa.  Aunque estos candidatos sólo representan una parte de los cientos de personas, lugares y cosas que ha insultado a través de Twitter y en otros medios.

Habitualmente, Trump le llama “Pocahontas” a Warren, quien es senadora de Massachusetts, le puso ese sobrenombre cuando ella dijo que estaba organizando un comité de exploración presidencial y publicó un video en Instagram en donde aparece tomando una cerveza en su cocina.

A Bernie Sanders le dio la bienvenida a la campaña diciendo: “El loco de Bernie acaba de entrar a la competencia, deseo que le vaya bien”.

Trump también se burló de los tres mejores contendientes e impulsó los alegatos de que los dirigentes del Partido Demócrata se oponen a Sanders.

De Beto O’Rourke dijo “¿Qué le pasa a Beto?” a quien incorporó a sus críticas a partir del 2 de mayo pasado.

El presidente argumenta que los candidatos demócratas y en particular Biden, van a ser manipulados por China.

“China está SOÑANDO que el “adormilado” de Joe Biden o cualquier otro sea electo en el 2020. A ellos les fascina “DESTROZAR” a Estados Unidos”.

close
search