PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Los demócratas tienen un camino realista sobre sus propuestas electorales?

El Senado presentó una propuesta para reformar el sistema electoral del país

The New York Times

sábado, 15 mayo 2021 | 19:33

PUBLICIDAD

El Senado presentó este martes el Decreto Para la Gente, una propuesta para reformar el sistema electoral del país, siendo el primer paso que probablemente será un largo proceso legislativo.

Los demócratas enfrentan no sólo la resistencia de los republicanos, sino también la duda sobre su voto número 50, el senador Joe Manchin III de West Virginia, el único demócrata en la Cámara que no ha firmado la propuesta.

El paquete electoral, que estuvo sujeto el martes a un combativo forcejeo en el Comité de Reglas del Senado, es algo más que una propuesta sobre el derecho al voto.

Uno podría pensar sobre esto como una legislación enorme, diseñada por los demócratas para atacar lo que ellos ven como un amplio rango de fallas en la política electoral del país.

Para el presidente Biden y su partido, esta propuesta representa el riesgo de convertirse en una de las decepciones más grandes de su mandato. Los demócratas tratan de impedir que los republicanos aumenten sus ventajas estructurales en el sistema político del país, limitando en parte quién tiene acceso a las urnas.

El Decreto contiene provisiones para proteger el derecho al voto, frenar el importante papel que juega el dinero en la política, fortalecer las leyes electorales existentes y limitar la manipulación electoral. Los líderes demócratas han dicho que la propuesta es básica para proteger el futuro de la democracia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search