Estados Unidos

Los demócratas no logran persuadir a los republicanos

Presentaron durante tres días un argumento para destituir a Trump y esperan que los votantes pongan atención

The New York Times

viernes, 24 enero 2020 | 22:30

The New York Times The New York Times

Washington— Los demócratas de la Cámara de Representantes se prepararon y se apasionaron para presentar durante tres días en el Senado un argumento para destituir al presidente Trump.

Lo cual no parece haber sido persuasivo para el grupo crucial de republicanos que pueden decidir sobre su objetivo inmediato: tener acceso a testigos y documentos que podrían afianzar el caso.

Aunque los republicanos del Senado elogiaron a los demócratas por su profunda y principalmente respetuosa presentación, no mostraron ningún indicio mientras los argumentos se acercan a su fin, que estuvieran preparados para expandir el ámbito del juicio político, y menos votar para remover a Trump de la presidencia.

La sensación en el Capitolio fue que el juicio político se dirige hacia una predecible conclusión, la exoneración de Trump, que será tan pronto como la próxima semana.

Sin embargo, los sondeos muestran que el público, incluyendo una gran proporción de independientes y hasta republicanos, apoya cada vez más el escuchar nueva evidencia. 

close
search