PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los demócratas intentan salvar su reforma migratoria después de un revés

Activistas a favor de la inmigración, desmoralizados e indignados por el fallo, promovieron una gran manifestación en la ciudad de Washington

The New York Times

lunes, 20 septiembre 2021 | 22:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Los demócratas del Congreso prometieron este lunes continuar sus esfuerzos para otorgar estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados, una pieza central del plan de inmigración del presidente Biden, luego de que una alta funcionaria del Senado rechazara su propuesta de incluirlo en su proyecto de ley de política social de 3.5 billones de dólares.

La decisión del domingo del parlamentario del Senado amenazó con echar a pique lo que Biden y los demócratas habían considerado su mejor oportunidad en décadas para promulgar una iniciativa que se ha visto obstaculizada en medio de la polarización partidista y los obstáculos de procedimiento. Activistas a favor de la inmigración, desmoralizados e indignados por el fallo, promovieron una gran manifestación en la ciudad de Washington y prometieron intensos esfuerzos de cabildeo para tratar de cambiar el resultado.

El senador Robert Menendez, demócrata de Nueva Jersey, dijo que los legisladores se reunirían nuevamente con la parlamentaria para probar diferentes estrategias después de que ella dictaminó que la propuesta que habían ofrecido los demócratas no tenía un impacto lo suficientemente directo en el presupuesto federal como para ser incluida en el paquete.

"Ciertamente tengo la intención de seguir trabajando hasta que lleguemos a un sí", dijo. "No vamos a aceptar un no por respuesta". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search