PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los demócratas están a punto de establecer la Comisión del 6 de enero, con o sin el partido republicano

Buscan una amplia versión no partidista de lo que provocó el motín en el Capitolio y obstaculizó la respuesta de las autoridades

The New York Times

viernes, 14 mayo 2021 | 21:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Demócratas de la Cámara presionaron este viernes con una propuesta bipartidista para crear una comisión independiente para investigar el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero, después de llegar a un acuerdo con un republicano clave para echar abajo la demanda de su partido que considera que la violencia de izquierda no está relacionada con el ataque.

Aunque no se sabe si los líderes del Partido Republicano, que han insistido en una investigación sobre Las Vidas de los Afroamericanos Importa y Antifa, un colectivo de activistas anti-fascistas, podrían ir junto con el acuerdo.

La incertidumbre generó la posibilidad de un enfrentamiento en la Cámara la próxima semana sobre la investigación y el rechazo del Partido Republicano a reconocer el letal ataque contra el Congreso por una muchedumbre que está a favor de Trump.

La propuesta de un demócrata y republicano de alto rango del Comité de Seguridad Interna podría proporcionarle al Congreso una amplia versión no partidista de lo que provocó el motín y obstaculizó la respuesta de las autoridades, así como también recomendaciones para impedir que eso se repita.

Tomando como modelo la comisión que estudió los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el grupo podría dar a conocer sus hallazgos para el 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search