Estados Unidos

Los Ángeles extenderá cuarentena otros tres meses

Salud Pública, aunque no emitió una orden oficial, adelantó que esta situación sólo se revertiría si hay un cambio dramático con respecto al virus

Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 15:53

Associated Press | Los Ángeles, California

Los Ángeles— Las órdenes de quedarse en casa en Los Ángeles, en California, se extenderán, "con toda certeza", por los siguientes 3 meses, reconoció este martes la directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer en una reunión.

Aunque no emitió una orden oficial, adelantó que esta situación sólo se revertiría si hay un cambio dramático con respecto al virus y a las herramientas para abordar la pandemia, dijo Ferrer, según reportó Los Angeles Times.

"Nuestra esperanza es que, al usar la información, podremos levantar lentamente las restricciones durante los siguientes tres meses", dijo Ferrer.

Matizó que no sería posible salir de la cuarentena si no hay capacidades para realizar pruebas caseras que permitan a la gente evaluarse diariamente.

En el Condado de Los Angeles, las infecciones de Covid-19 siguen al alza. De acuerdo con las cifras oficiales, hay 32 mil 258 casos y mil 569 muertes.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, anunció la semana pasada una serie de protocolos para que algunos negocios y centros de trabajo reabran.

Este martes, el principal experto del Gobierno, Anthony Fauci, advirtió al Senado que una apertura apresurada de la economía traería graves daños humanos.

"No hay duda, incluso bajo las mejores circunstancias, cuando retiras la mitigación, verás aparecer algunos casos", dijo Fauci hoy en el Senado.

"Mi preocupación es que empezaremos a ver algunos brotes que se podrían convertir en epidemias", añadió sobre apresurar las reaperturas sin seguir los lineamientos.

"Las consecuencias serían realmente graves".

close
search