Estados Unidos

Logra último debate demócrata 7.8 millones de espectadores

El total de la audiencia muestra un sólido interés en el proceso de las elecciones primarias

El Diario de Juárez

miércoles, 15 enero 2020 | 22:04

Nueva York— Más de 7.8 millones de personas sintonizaron el debate demócrata que fue transmitido el martes por la noche a través de CNN, de acuerdo a la información de las plataformas digitales y ratings de Nielsen TV.

La inmensa mayoría --- o sean 7.4 millones de personas --- lo vieron por televisión de cable.

El total de la audiencia muestra un sólido interés en el proceso de las primarias demócratas. El debate de este martes fue la última reunión cara a cara que tendrán los candidatos antes de las reuniones electorales que se efectuarán el 3 de febrero en Iowa.

El enfrentamiento, que es el séptimo de la temporada de las primarias, puso un fin a la tendencia del descenso de ratings en los debates demócratas.

El verano y otoño pasado, varios debates superaron más de 10 millones de espectadores cada uno.

Un debate que fue patrocinado conjuntamente por CNN y The New York Times promedió 8.5 millones de espectadores en el mes de octubre, en noviembre disminuyó a 6.6 millones y en diciembre a 6.2 millones.

El próximo debate se llevará a cabo el 7 de febrero, entre la reunión electoral de Iowa y las primarias en New Hampshire que se efectuarán el 11 de febrero, será patrocinado por ABC, WMUR y Apple News. 

close
search