PUBLICIDAD

Estados Unidos

Logra Biden lo que Trump no pudo: conseguir el apoyo de los agricultores

El expresidente envió miles de millones en ayuda federal en un intento por ganárselos, pero ahora todos están a favor del paquete de 1.2 bdd del nuevo mandatario

Agencias

domingo, 26 septiembre 2021 | 18:00

Agencias

PUBLICIDAD

El expresidente Donald Trump envió miles de millones en ayuda federal en un intento por ganarse a los agricultores de Estados Unidos, pero ahora todos están a favor del paquete de infraestructura de 1.2 billones de dólares del presidente Joe Biden, con la esperanza de que signifique arreglar carreteras y puentes críticos para la entrega de alimentos al resto de la nación, publicó CNN.

El proyecto de ley podría ser una gran victoria bipartidista. Fue redactado por legisladores de ambos partidos y aprobado por el Senado con 19 votos republicanos en agosto, pero su destino sigue siendo incierto con los demócratas divididos sobre atarlo a un paquete de gastos mayor de 3.5 billones de dólares.

"Aceptaremos todo el dinero que el gobierno federal pueda enviarnos y yo diría que casi todos los estados se encuentran en una condición similar", dijo Bill Panos, director del Departamento de Transporte de Dakota del Norte, quien también se desempeña como presidente de la Asociación Occidental de Funcionarios de Transporte de Carreteras Estatales.

Panos tiene un plan de 10 años para Dakota del Norte que se proyecta que costará 2 mil millones de dólares solo para mantener la infraestructura existente, aproximadamente la cantidad de fondos federales que el estado espera recibir para inversiones en carreteras y autopistas si se aprueba el proyecto de ley. Los senadores de Dakota del Norte Kevin Cramer y John Hoeven, ambos republicanos, votaron a favor del proyecto de ley.

"Estos son los tipos de proyectos que llevan alimentos de la granja a su supermercado", agregó Panos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search