PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lo sentencian por enviar material obsceno a menor

Hombre de NM pasará 36 meses preso; agente del FBI se hizo pasar por persona de 13 años

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 16 septiembre 2022 | 20:20

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso.— Un hombre de Nuevo México fue sentenciado la semana pasada a 36 meses de prisión por intentar distribuir material obsceno a un menor en violación del Título 18, Sección 1470 del Código de los Estados Unidos, que prohíbe tales acciones.

Según documentos judiciales, Alfredo Ramos, de 24 años, participó en conversaciones de texto obscenas y sexualmente explícitas con alguien que creía que tenía 13 años. En realidad, Ramos estaba enviando mensajes de texto a un empleado encubierto del Escuadrón de Crímenes Violentos contra Niños del FBI.

“Nuestra oficina trata la protección de los niños como una responsabilidad extraordinariamente seria, y como este caso demuestra, persistiremos en nuestros esfuerzos para asegurar que aquellos que se aprovechan de los menores sean encontrados y responsabilizados”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. “Estoy agradecida por el trabajo de nuestros fiscales y los esfuerzos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”.

“Tenemos tolerancia cero con las personas que pretenden quitarles la inocencia a nuestros hijos haciéndolos víctimas de un delito sexual”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en El Paso. “Quiero agradecer a los miembros de la Fuerza de Tarea contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas del FBI El Paso por evitar que Ramos se reuniera con un empleado encubierto que él creía que era un niño de trece años, que conoció a través de las redes sociales, para tener relaciones sexuales. Este caso es otro recordatorio para que todos estemos atentos al comportamiento en línea de nuestros hijos y su presencia en las redes sociales”.

El 13 de junio de 2022, Ramos se declaró culpable de un cargo de intento de transferencia de materiales obscenos a un menor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search