PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lo que se sabe sobre el tiroteo de Colorado

El presunto homicida fue capturado e identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años de edad

The New York Times

martes, 23 marzo 2021 | 12:13

Associated Press | Policías en el área del tiroteo Tomada de internet Associated Press | La tienda donde se efectuó el tiroteo Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La jefa de policía de Boulder dijo este martes que un hombre de 21 años, de un suburbio de Denver, había sido acusado de 10 cargos de asesinato en el tiroteo de ayer en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, que dejó 10 muertos.

El tiroteo paralizó partes de Boulder, con agentes de la ley con equipo táctico invadiendo un concurrido centro comercial.

¿Qué sucedió?

Alrededor de las 2:30 pm, los pasillos de una tienda de comestibles King Soopers, a unos pocos kilómetros al sur del campus de la Universidad de Colorado, se convirtieron en un escenario de terror cuando un hombre armado comenzó a disparar con un rifle de asalto tipo AR-15, dijeron las autoridades policiales. Los compradores y los empleados corrieron a cubrirse, y algunos dijeron que habían escapado a través de un área de almacenamiento de empleados y un muelle de carga en la parte trasera de la tienda.

Aproximadamente seis horas después del tiroteo, la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, anunció que habían muerto 10 personas, incluido un oficial de policía.

"Se trataba de personas que se dedicaban a su día a día, hacían sus compras de alimentos, y el tirador, que ahora está detenido, les cortó la vida de forma abrupta y trágica", dijo Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado de Boulder, en una conferencia de prensa el lunes. noche.

Diez personas murieron.

Herold dijo este martes que la oficina del forense había identificado a todas las víctimas y notificado a sus familias antes de las 4:00 a.m.

Uno de ellos fue Eric Talley, de 51 años, quien se unió al Departamento de Policía de Boulder en 2010. Fue el primer oficial en responder a la escena, según Herold, quien le atribuyó a él, junto con oficiales de toda la región, la prevención de más personas asesinadas.

Las autoridades identificaron a las nueve víctimas restantes como Denny Stong, de 20 años; Neven Stanisic, de 23; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, de 49 años; Fuente de Suzanne, de 59; Teri Leiker, de 51 años; Kevin Mahoney, de 61; Lynn Murray, de 62; y Jody Waters, de 65 años.

¿Quién es el sospechoso y cómo fue capturado?

Herold identificó al sospechoso como Ahmad Al Aliwi Alissa, de Arvada, un suburbio de Denver a unos 32 kilómetros de Boulder.

Dougherty, el fiscal de distrito, dijo que había "vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos". Las autoridades dijeron que tuvieron dos encuentros en 2018 con Alissa: uno por un informe de agresión en tercer grado, un delito menor y otro por vandalismo. Herold dijo que el sospechoso había sido detenido con una lesión en la pierna, pero que se encontraba en condición estable y se esperaba que lo llevaran a la cárcel más tarde este mismo martes.

Los videos mostraban a un hombre esposado siendo escoltado fuera del edificio por agentes, sin camisa y con la pierna derecha aparentemente cubierta de sangre. La naturaleza de sus heridas no quedó clara de inmediato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search