Estados Unidos

Lo que hay que saber sobre Ohio antes del debate demócrata

Todos los presidentes electos desde 1944, a excepción de uno, han ganado en dicho estado

The New York Times

lunes, 14 octubre 2019 | 19:41

The New York Times

Nueva York— A medida que los candidatos demócratas de 2020 desciendan el martes en Westerville, Ohio, un suburbio al norte de Columbus, para el cuarto debate presidencial, aquí hay 12 datos rápidos sobre política y economía en el estado de Buckeye que podrían ayudar a dar forma a las próximas elecciones.

Ohio es un predictor presidencial históricamente preciso

El estado es típicamente una veleta confiable en la noche de las elecciones: ha votado por el eventual ganador presidencial cada vez desde 1944, excepto una vez, en 1960, cuando los residentes de Ohio eligieron a Richard Nixon sobre John F. Kennedy. En 2004, Ohio proporcionó los votos del Colegio Electoral que pusieron al presidente George W. Bush en la cima.

Muchos estrategas ya no lo consideran un estado de campo de batalla.

En 2016, Donald Trump venció a Hillary Clinton por ocho puntos en Ohio, más que en Arizona, Carolina del Norte y Georgia, lo que llevó a muchos estrategas a eliminar al estado del mapa de los campos de batalla presidenciales. Los demócratas de Ohio, sin embargo, aún no están dispuestos a admitir que viven en un estado rojo, señalando las elecciones de mitad de período del año pasado, donde ...

Sherrod Brown ganó fácilmente la reelección como progresista

El senador Sherrod Brown, demócrata, ganó el 53.4 por ciento de los votos en 2018, llevando a cabo una campaña que enfatizó los problemas económicos de la clase trabajadora.

close
search