Estados Unidos

Lo que hay que saber sobre la regla que podría reformar inmigración legal

Será más difícil para los inmigrantes que dependen de la ayuda del gobierno como el Medicaid, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 12 agosto 2019 | 19:18

Washington— Este lunes, la administración Trump dio a conocer un reglamento que podría reformar la población de inmigrantes legales en Estados Unidos, publicó CNN.

La tan esperada regla pública hace que sea más difícil para los inmigrantes que dependen de la ayuda del gobierno como el Medicaid, subsidios a la vivienda y vales de despensa, conocidos como food stamps, que obtengan el estatus legal.

La regla no incluye los beneficios como la ayuda médica de emergencia, alivio para desastres ni programas nacionales de impartición de comidas en las escuelas, el Programa de Seguro Médico Infantil, CHIP por sus siglas en inglés, despensas y albergues para personas que no tienen hogar.

Pero si abarca a los inmigrantes que utilizan uno o más beneficios públicos durante 12 meses dentro de un período de 36 meses.

Cada beneficio se contará por separado, lo cual significa que si se utilizan dos beneficios en un mes, se contará como dos meses.

El anuncio que se hizo este lunes, forma parte de los intentos que está haciendo la administración para frenar la inmigración legal, y favorecer a los inmigrantes con más recursos económicos y más educación.

La regla aplica a las personas que están tratando de ingresar o permanecer en Estados Unidos.  Afectará notablemente a los que están tratando de obtener un estatus permanente legal, conocido como las tarjetas verdes. 

close
search