Estados Unidos

Lo que Biden debe hacer en el próximo debate

En los últimos días ha sido más contundente al defender a su familia y al denunciar al presidente

The New York Times

lunes, 14 octubre 2019 | 18:12

The New York Times

Ohio— En los últimos días, Joseph R. Biden Jr. presentó un nuevo plan de ética gubernamental y prometió que los miembros de su familia no harían negocios en el extranjero durante una presidencia de Biden. Su hijo, Hunter Biden, dijo que dejaría su cargo en una empresa de inversión china y se sentó para su primera entrevista televisiva de la campaña. Y en Iowa, el anciano Sr.Biden pronunció una diatriba palpitante contra el presidente Trump, considerándolo la encarnación de la corrupción pública.

En total, se ha sumado al intento más enérgico de Biden y su campamento para extinguir las preguntas sobre las actividades comerciales de su hijo desde que Trump comenzó a plantearlas como un tema de campaña, a menudo en términos falsos o exagerados.

Lo que queda por ver es si Biden puede dejar esos problemas en un escenario mucho más grande, en el debate primario de CNN / New York Times Demócrata en el centro de Ohio el martes por la noche.

Tan feroz como lo han sido los esfuerzos de Biden desde el comienzo del fin de semana, de alguna manera ha planteado tantas preguntas como ha respondido. Si su familia tiene la intención de evitar negocios extranjeros en el caso de que se convierta en presidente, como Hunter Biden dijo que lo haría el domingo, los votantes pueden preguntarse por qué no lo hicieron mucho antes, cuando Biden estaba realizando una diplomacia extranjera como vicepresidente.

Quizás, sobre todo, los ansiosos líderes demócratas están buscando en el ex vicepresidente una señal en el escenario del debate de que todo esto no llega demasiado tarde en esta campaña para marcar la diferencia, para sofocar la corriente oculta de dudas entre algunos estrategas demócratas, activistas, donantes y votantes que Biden está realmente listo para una lucha electoral general contra un presidente preparado para quemar y manchar su camino hacia un segundo mandato.

"Estoy un poco preocupado por cómo va a hacer Joe si llegara a un escenario de debate con el presidente, un poco preocupado de que pueda sacudirlo", dijo Tom Courtney, copresidente de la Los demócratas del condado de Des Moines en Iowa, un estado donde la campaña de Biden ha realizado importantes inversiones. “Me gustaría verlo dejar de empantanarse en pequeñas cosas. Este tipo tiene mucha más experiencia que todos los demás candidatos. Necesita hacerse cargo y demostrar eso ”.

close
search