PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lluvias extremas inundarán EU con más frecuencia, según expertos en clima

Tres aguaceros en solo 8 días barrieron casas, destruyeron cultivos y dejaron al menos 39 muertos en Missouri, Kentucky e Illinois

The New York Times

viernes, 05 agosto 2022 | 10:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Kentucky.- Tres aguaceros separados en tres estados durante un lapso de ocho días este verano barrieron casas, destruyeron cultivos y dejaron al menos 39 muertos.

Las intensas lluvias, en Missouri, Kentucky e Illinois, rompieron récords centenarios y destruyeron franjas de comunidades, lo que provocó advertencias de expertos en clima, quienes dijeron que la intensidad y frecuencia de las fuertes lluvias probablemente aumentaría a medida que la Tierra continuara calentándose.

Algunas áreas del sureste y centro de Illinois registraron más lluvia en 36 horas este lunes y martes de lo que suelen recibir en todo el mes de agosto. En el este de Kentucky y el centro de los Apalaches, las precipitaciones observadas del 26 al 30 de julio superaron el 600 por ciento de lo normal. En Missouri, los registros de precipitaciones fueron rebasados durante un aguacero de dos días la semana pasada.

Ninguna tormenta puede atribuirse directamente al cambio climático sin un análisis más profundo, pero la intensidad de estos aguaceros es consistente con la forma en que el calentamiento global ha llevado a un aumento en la frecuencia de las lluvias extremas. Una Tierra más cálida tiene más agua en la atmósfera, lo que resulta en tormentas de lluvia más intensas.

“Anticipamos que este tipo de eventos podrían volverse aún más frecuentes en el futuro o incluso más extremos a medida que la tierra continúa calentándose, lo que significa que esto es una especie de llamado a la acción de que el cambio climático está aquí”, dijo Kevin Reed, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York. “No es un problema dentro de 50 años. Es un problema ahora”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search