Estados Unidos

Llegaría el miércoles avión de Rusia con ayuda para EU

La embajada rusa en DC tuiteó que Putin brindó la asistencia esperando que Estados Unidos corresponda en un futuro de ser necesario

El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 21:14

Estados Unidos— Se espera que un avión de Rusia cargado con equipo de protección personal (PPE) y otros suministros para ayudar en la respuesta a Covid-19 llegue a los Estados Unidos el miércoles, dijo a CNN un alto funcionario de la administración.

"Esperamos que Rusia entregue un avión cargado de equipos y suministros de protección personal mañana, como el presidente Putin le ofreció ayer al presidente Trump", dijo el funcionario.

“Pondremos en uso inmediato todos los artículos necesarios que estén aprobados por la FDA. Del mismo modo, Estados Unidos está enviando equipos y suministros a muchos otros países y continuará haciendo más a medida que podamos".

El presidente Trump dijo el lunes a los periodistas que Rusia envió a Estados Unidos "un avión muy, muy grande de cosas, equipo médico que fue muy agradable".

¿Por qué Rusia envía el equipo? 

La embajada rusa en DC tuiteó el martes que el presidente Vladimir Putin brindó asistencia con la consideración de que los fabricantes corresponderían y compartirían suministros con Rusia si fuera necesario.

El Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado no respondieron a las preguntas sobre si el presidente Trump prometió que los fabricantes estadounidenses compartirían los suministros con Rusia si Rusia llega al punto en que los necesitan.

close
search