PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llegan mil personas nuevas a Texas todos los días; la mitad son recién nacidos

En una de las entidades de más rápido crecimiento de Estados Unidos

The New York Times

domingo, 26 diciembre 2021 | 23:14

Matthew Busch / The New York | En todo Texas, el llanto de los bebés recién nacidos se ha convertido en un sonido común en las salas de maternidad de los hospitales

PUBLICIDAD

Nueva York— Cada tres minutos, nace un niño en algún lugar de Texas.

En un hospital en el norte de Texas, 107 bebés nacieron durante 96 horas este verano, rompiendo récords locales. En un hospital de San Antonio, han nacido más de mil 200 bebés este año, casi un 30 por ciento más que en 2018.

En uno de los estados de más rápido crecimiento de la nación, cada día llegan un promedio de mil nuevos tejanos. La mitad de ellos son recién nacidos.

“Nuestra población está aumentando. Así que solo con eso, esperaría que nuestras tasas de natalidad aumenten”, dijo Shad Deering, jefe de departamento del Children's Hospital of San Antonio. "Estaremos muy ocupados".

Pasamos un día el mes pasado con el doctor Deering y su personal, y fuimos testigos de la llegada de varios residentes nuevos al estado de la estrella solitaria.

Stefanie García-DeLeon estaba ansiosa por escuchar a su recién nacido cuando las máquinas a las que estaba conectada indicaron que algo no estaba bien. Más de una docena de hombres y mujeres en bata se apresuraron a entrar en su habitación.

Pero nueve minutos después, toda preocupación se evaporó. La señora García empujó y una niña pequeña soltó un grito de alegría. La sala estalló en ovaciones y risas.

Diez minutos después, los ojillos de Serafina escanearon el rostro de su madre y todo el equipo del hospital a su alrededor. "Es tan pequeña, pero ya tiene una gran curiosidad", dijo García.

En todo el estado, una explosión de bebés ha sido impulsada por los recién llegados de estados como California y Nueva York, atraídos por un costo de vida más bajo, escuelas menos concurridas e impuestos más baratos. Muchos de ellos están formando sus propias familias en el proceso, dijeron los expertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search