Estados Unidos

Llegan a un acuerdo sindicato y GM; podría terminar la huelga

Negociación sería sobre un nuevo contrato laboral

The New York Times

miércoles, 16 octubre 2019 | 10:34

The New York Times

Washington- El sindicato de trabajadores Automotrices Unidos (UAW) anunció el miércoles haber alcanzado un acuerdo tentativo con General Motors sobre un nuevo contrato laboral que podría ponerle fin a una huelga que ha dejado inactivas las plantas de General Motors en el Medio Oeste y sur del país.

Los detalles de los términos del contrato no se dieron a conocer, aunque el sindicato dijo que había “logrado grandes victorias”. GM no emitió ningún comunicado al respecto.

El acuerdo no ofrece un inmediato final a la huelga. Los términos del contrato aún deben ser aprobados por la dirección del sindicato, luego ratificados por la mayoría de los 49 mil miembros del UAW empleados por GM. El sindicato había convocado a funcionarios de plantas de GM a una reunión el jueves en Detroit.

“Por respeto a nuestros miembros, nos abstendremos de comentar los detalles hasta que los líderes de la UAW y GM se reúnan y reciban todos los detalles”, dijo Terry Dittes, el principal negociador principal del sindicato, en un comunicado.

close
search