PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llega Biden a recta final de la campaña con casi el triple de fondos que Trump

El mandatario terminó septiembre con solo 63.1 mdd, mientras que el candidato demócrata reunió 177.3 mdd

The New York Times

miércoles, 21 octubre 2020 | 09:16

Associated Press

PUBLICIDAD

El comité de campaña de reelección del presidente Trump terminó septiembre con solo 63.1 millones de dólares en el banco, a pesar de cancelar algunas compras de televisión a finales del mes pasado, dejándolo muy superado financieramente por Joseph R. Biden Jr., quien reportó 177.3 millones de dólares en efectivo disponibles para el tramo final de la campaña.

Nuevas presentaciones ante la Comisión Federal de Elecciones mostraron el alcance de los problemas de efectivo de Trump, que son lo suficientemente graves como para desviar el tiempo de estados clave en el campo de batalla y voló a California el domingo para una recaudación de fondos con poco más de dos semanas para el día de las elecciones. El presidente terminó septiembre con poco más de la mitad del dinero que tenía a principios de mes.

Si bien la campaña de Trump y sus comités compartidos con el Comité Nacional Republicano han recaudado 1 mil 500 millones de dólares desde principios de 2019, las divulgaciones del martes por la noche mostraron que su principal comité de reelección, la cuenta que debe pagar muchos de los costos más importantes de la contienda, incluida la mayoría de los anuncios de televisión, solo le quedaba una pequeña porción.

En total, la campaña de Trump y sus comités compartidos con el Partido Republicano tenía 251.4 millones de dólares entrando en octubre, en comparación con los 432 millones de dólares que la campaña de Biden y sus cuentas conjuntas con el Comité Nacional Demócrata tenían en el banco.

"La campaña de Trump tiene todos los recursos que necesitamos para llegar a la recta final de esta elección", dijo Samantha Zager, portavoz de la campaña de Trump.

Añadió: "Como demostró Hillary Clinton cuando gastó más que nosotros en 2016, ninguna cantidad de dinero puede comprar la presidencia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search