PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llega a NM primer caso de viruela del simio

Paciente regresó de un viaje fuera del estado; está aislado

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 11 julio 2022 | 21:22

Cortesía AP

PUBLICIDAD

Santa Fe.- El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) informa el primer caso de viruela del simio en Nuevo México. El paciente regresó de un viaje fuera del estado y probablemente estuvo expuesto a través del contacto. La División de Laboratorio Científico del DOH completó las pruebas iniciales el viernes por la noche y las pruebas de confirmación se están completando en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El individuo está bien y aislado en casa.

 “La viruela del mono es una enfermedad muy rara en los Estados Unidos, y es importante tener en cuenta que la viruela del mono no se propaga tan fácilmente entre las personas”, dijo el secretario interino del Departamento de Salud, el doctor David R. Scrase, M.D. “Si bien el riesgo para la mayoría de las personas sigue siendo bajo, cualquier persona que tenga contacto cercano con alguien con viruela símica corre el riesgo de infectarse, lo que hace que esto sea un problema de salud pública para todos nosotros”.

Los síntomas de la viruela del mono generalmente comienzan dentro de los 21 días posteriores a la exposición al virus. La infección comienza con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o agotamiento. Luego, la infección progresa a sarpullido o llagas, a menudo en las manos, los pies, el pecho, la cara o los genitales. La mayoría de las infecciones duran de 2 a 4 semanas y las personas deben aislarse en casa hasta que ya no sean infecciosas. Una persona ya no es infecciosa una vez que se han caído todas las costras y se ha formado una nueva capa de piel.

La viruela del simio se puede propagar a cualquier persona a través del contacto personal cercano, a menudo de piel a piel, que incluye:

Contacto directo con sarpullido, llagas o costras de viruela del simio de una persona con viruela del simio.

Contacto con objetos, telas (ropa, ropa de cama o toallas) y superficies que han sido utilizadas por alguien con viruela del simio.

Contacto con secreciones respiratorias, a través de besos y otros contactos cara a cara.

Las personas con cualquier síntoma de viruela del simio deben aislarse de inmediato y comunicarse con su proveedor de atención médica para hacerse la prueba. Antes de la visita, deben informar a su proveedor de atención médica que les preocupa la viruela del simio. Si no tiene un proveedor o seguro de salud, puede encontrar una oficina de salud pública cerca de usted y llamar para programar una cita: https://www.nmhealth.org/location/public/.

Si ha estado expuesto a la viruela del mono, los CDC recomiendan una vacuna contra la viruela del mono que puede ayudar a prevenir o reducir los síntomas de la enfermedad.

Los síntomas de la viruela del mono también pueden parecerse a los de la sífilis, que es una infección más común. Puede encontrar pruebas gratuitas para la sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a través del sitio web del estado en www.nmstdtest.org o en español en https://espanol.nmhivguide.org/syphilis.php.

También se puede encontrar más información sobre la viruela del simio en NMHealth.org en https://www.nmhealth.org/about/phd/idb/mpv/ y en la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades https://www.cdc.gov /poxvirus/variuela del mono/.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search