PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llama Schumer a republicanos a deshacerse de Trump y trabajar con demócratas

El líder de la mayoría del Senado dijo que es una propuesta sincera y admitió que los demócratas tendrían que ceder algo de terreno

The New York Times

martes, 15 noviembre 2022 | 11:21

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El senador Chuck Schumer tiene una propuesta postelectoral para los republicanos: deshacerse de Donald J. Trump y unirse a los demócratas para promulgar legislación popular.

Recién obtenida la mayoría en el Senado en una elección que, según él, podría atribuirse a los logros legislativos demócratas, Schumer, el líder de la mayoría de Nueva York, dijo que tenía la intención de dirigirse al senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la minoría, y a otros republicanos para que se unan a los demócratas para promulgar logros, no para buscar un punto muerto.

“Voy a comunicarme con McConnell y quiero decirles a los republicanos que no pertenecen a MAGA: ‘Trabajen con nosotros; queremos hacer algunas cosas aquí’”, dijo Schumer en una entrevista este lunes en su suite en el Capitolio. “Lo que nos da la apertura es que saben que abrazar a Trump y MAGA es un fracaso. No todos los republicanos lo saben, pero un gran número sí”.

Si bien es una oferta que probablemente se rechazará después de la votación, Schumer dijo que era sincera. No especificó ningún tema o propuesta de política que pudiera ser un área potencial de cooperación, pero Schumer argumentó que el desempeño más fuerte de lo esperado de los demócratas en las elecciones de mitad de período había sido una recompensa de los votantes por enviar proyectos de ley al escritorio del presidente Biden en temas como abordar el cambio climático, mejorar la seguridad de las armas y reducir los costos de los medicamentos recetados.

Para recalcar su punto, Schumer admitió que los demócratas tendrían que ceder algo de terreno para tener una posibilidad realista de llegar a un compromiso con sus contrapartes en el futuro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search