Estados Unidos

Llama O’Rourke 'racista' a primer ministro de Israel

El candidato paseño dijo que Netanyahu no representa la 'verdadera voluntad del pueblo israelí'

El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 11:40

El domingo el exrepresentante demócrata texano Beto O’Rourke criticó al primer ministro israelí Benjamín Nethanyahu, describiéndolo abiertamente como “racista” y un obstáculo para la paz, publicó CNN.

Hablando en Iowa como parte de su campaña por la candidatura presidencial demócrata, O’Rourke dijo que la relación entre Estados Unidos e Israel era una de las más importantes “en el planeta” y habló sobre Netanhayu.

“Para que tenga éxito, esa relación debe trascender el partidismo en Estados Unidos y debe poder trascender a un primer ministro que es racista, que advierte sobre la asistencia de los árabes en las urnas, que quiere negar toda posibilidad de paz al amenazar con anexar Cisjordania y que se ha puesto del lado de un partido racista de extrema derecha con el fin de mantenerse en el poder”, dijo O’Rourke.

O’Rourke continuó, señalando no creer que Netanyahu “represente la verdadera voluntad del pueblo israelí” o lo “que más convenga a los intereses” de la relación entre Estados Unidos e Israel. Luego se manifestó a favor de una solución de dos estados destinada a lograr la paz entre Israel y los palestinos.

O’Rourke hizo sus comentarios a la prensa después de un mítin durante el cual un elector preguntó acerca del conflicto en la región. En el evento O’Rourke hizo críticas similares sobre Netayahu, además de decir que la Autoridad Palestina no había actuado de buena fe.

close
search