PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llama Biden a incrementar ayuda de EU a Ucrania

Asegura que la transferencia de armas ha sido crucial para la defensa de Ucrania en contra de la invasión rusa

The New York Times

miércoles, 04 mayo 2022 | 00:38

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden hizo este martes un llamado contundente para incrementar el apoyo militar estadounidense a Ucrania, mientras su administración está enviando rápidamente artillería, armas anti-tanques y otros aparatos, generando dudas acerca del incremento en el gasto en un momento en que la agenda doméstica está estancada.

Al hablar desde la planta Lockheed Martin situada en Troy, Alabama, que fabrica misiles anti-tanques Javelin, Biden comentó que la transferencia de armas ha sido crucial para la defensa de Ucrania en contra de la invasión rusa.

“Sabemos que Estados Unidos está liderando a nuestros aliados y socios de todo el mundo para asegurarnos de que los ucranianos que están luchando por el futuro de su nación tengan las armas y la capacidad, municiones y equipo para defenderse en contra de la brutal guerra de Putin”, dijo Biden, refiriéndose al presidente Vladimir V. Putin de Rusia.

La ayuda militar de Biden ocurre en medio de un generalizado apoyo bipartidista para ayudar a Ucrania en el combate, que él describió como parte “de una batalla que se está librando en todo el mundo entre la autocracia y la democracia”.

Aunque existe una creciente preocupación acerca del nivel adecuado de la participación de Estados Unidos.

Algunos analistas militares y republicanos han expresado su inquietud sobre si Estados Unidos debe continuar apoyando a Ucrania a largo plazo y mantener una reserva de armas para que Estados Unidos esté preparado para alguna emergencia.

Los progresistas han cuestionado cómo es que la administración ha gastado tanto en el ejército cuando las propuestas de Biden para invertir en la seguridad social han sido recortadas o disminuidas.

Biden dijo este martes que ayudar a Ucrania es lo correcto y aprovechó el viaje para tratar de obtener apoyo para otra legislación que podría invertir miles de millones de dólares en semiconductores necesarios para fabricar misiles Javelin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search