PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llama Biden a destinar fondos de estímulo económico en la policía

Republicanos utilizan el incremento de crímenes violentos para exhibir a la Casa Blanca como una entidad débil

The New York Times

sábado, 14 mayo 2022 | 01:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Flanqueado por jefes de la policía de todo el país, el presidente Biden elogió este viernes a los gobiernos estatales y locales por comprometerse a utilizar por lo menos 10 mmdd de los recursos provenientes del estímulo económico federal para mejorar los departamentos de policía.

Y urgió a los dirigentes locales a que fluya ese dinero.

“Mi mensaje es claro: gasten ese dinero”, dijo Biden en el Jardín de las Rosas. “Háganlo rápido antes del verano, cuando se incrementan habitualmente los índices de delitos”.

Mientras tanto, los republicanos utilizan el incremento de crímenes violentos para exhibir a la Casa Blanca como una entidad débil para aplicar la ley y el orden, Biden está presionando para demostrar que es un fuerte defensor de la policía antes de las elecciones congresistas de medio término que se llevarán a cabo en noviembre.

Aunque el momento en que está haciendo sus declaraciones, justo dos semanas antes del segundo aniversario del homicidio de George Floyd a manos de un oficial de la policía, también ha frustrado a los progresistas que aseguran que Biden tiene que cumplir con sus promesas iniciales de reformar los departamentos de policía acusados de discriminación racial.

El pasado mes de junio, meses después de la aprobación de su propuesta de ley contra la pandemia por 1.9 billones de dólares, Biden anunció que los gobiernos estatales y locales podrían utilizar 350 mmdd de esos fondos para destinarlos a la seguridad pública.

Este viernes, la Casa Blanca señaló que los 10 mmdd era sólo una dotación inicial, ya que funcionarios de la administración esperan que más recursos se destinen a los departamentos de policía cuando sea entregado el estímulo adicional.

La Casa Blanca espera que este dinero ayude a frenar otra oleada de delitos este verano. Sin embargo, algunos críticos dicen que el dinero debería usarse para solucionar la salud pública, y también los problemas económicos causados por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search