Estados Unidos

Lidera Sanders encuesta entre votantes de New Hampshire

El senador de Vermont obtuvo un apoyo del 24% y fue seguido por Pete Buttigieg, con un 20%

The New York Times

jueves, 06 febrero 2020 | 13:13

Associated Press

New Hampshire.- El senador Bernie Sanders, de Vermont, alcanzó una limitada ventaja en una nueva encuesta de Monmouth entre los votantes de New Hampshire, quienes emitirán su voto el martes.

Sanders obtuvo un apoyo del 24 por ciento en la encuesta, que incluyó tanto a demócratas registrados como a votantes independientes que probablemente participen en la primaria. Fue seguido por el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, con un 20 por ciento; el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr. con el 17 por ciento; La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts con un 13 por ciento; y la senadora Amy Klobuchar de Minnesota con 9 por ciento.

Cada uno de los cinco principales candidatos estuvo dentro del margen de error, más o menos 4.4 puntos porcentuales, de los candidatos directamente arriba y debajo de ellos.

La encuesta está más o menos en línea con los resultados que salen de Iowa, que están incompletos pero muestran a Sanders y a Buttigieg en una apretada carrera por el primer y segundo lugar, seguidos por Warren, Biden y Klobuchar. Pero solo el 49 por ciento de los votantes dijeron que habían tomado una decisión firme.

“Hay algunos indicios en la encuesta de que Buttigieg podría recibir algo de ayuda y Biden podría salir lastimó cuando los resultados de las asambleas comiencen a ser asimilados”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en un comunicado, señalando que los votantes quieren elegir un candidato que pueda vencer al presidente Trump. “La confianza es contagiosa y los votantes quieren un ganador”.

Si las preferencias de los votantes cambian, “esto podría suceder hasta los últimos días”, dijo Murray.

Detrás de los cinco primeros se encontraban la representante Tulsi Gabbard de Hawái y el empresario Andrew Yang con un 4 por ciento cada uno, y el ex ejecutivo de fondos de cobertura Tom Steyer con un 3 por ciento.

El senador Michael Bennet, de Colorado, que ha apostado toda su campaña en New Hampshire, haciendo campaña exclusivamente en dicho estado, incluso en los últimos días antes de las asambleas de Iowa, fue del uno por ciento.

close
search