Estados Unidos

Lidera Bernie Sanders las preferencias entre votantes hispanos

El aspirante presidencial ha recaudado más dinero de donantes latinos que cualquiera de sus rivales demócratas

The New York Times

viernes, 08 noviembre 2019 | 11:59

Associated Press

Los Ángeles.- Tres meses antes de que alguien comience a votar en las primarias demócratas, los asesores de Bernie Sanders confían en los nuevos votantes que están registrando en Iowa. Esperan una victoria decisiva en New Hampshire, donde Sanders, el senador del vecino estado de Vermont, es visto como un miembro de la localidad. Y en California, un estado que la campaña ve como el camino hacia la nominación, pues creen que Sanders tiene una clara ventaja con el arma no tan secreta de los votantes hispanos.

Sanders ha recaudado más dinero de los votantes hispanos que cualquier otro candidato demócrata, recaudando tres veces más que lo que recaudó Barack Obama en el 2008 de ddicho grupo poblacional. Sanders se coloca a la cabeza entre los votantes hispanos en un conjunto de nuevas encuestas realizadas por The New York Times Upshot y Siena College, recibiendo el 28 por ciento de los votos primarios demócratas en seis estados indecisos.

De hecho, los asesores de campaña lo han dejado claro: ningún otro bloque electoral es tan importante como el de los hispanos.

Sanders puede ser un senador anglosajón de 78 años de Vermont, el estado con la población hispana más baja del país, pero muchos votantes hispanos lo ven como el candidato que mejor encarna sus esperanzas.

“Tío Bernie”, a menudo lo llaman, como si fuera un cariñoso amigo de la familia.

close
search