PUBLICIDAD

Estados Unidos

Líder republicano temía que legisladores incitaran a la violencia tras ataque al Capitolio

El representante Kevin McCarthy mostró preocupación de que miembros del partido pusieran a personas en peligro

The New York Times

miércoles, 27 abril 2022 | 11:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El representante Kevin McCarthy, el líder republicano de la Cámara, temía después del ataque del 6 de enero que varios miembros del Congreso de extrema derecha incitarían a la violencia contra otros legisladores, identificando a varios por su nombre como riesgos de seguridad en conversaciones privadas con los líderes del partido.

McCarthy habló con otros republicanos del Congreso sobre querer controlar a varios intransigentes que estaban profundamente involucrados en los esfuerzos de Donald J. Trump para disputar las elecciones de 2020 y socavar la transferencia pacífica del poder, según una grabación de audio obtenida por The New York.

Pero McCarthy no siguió los pasos más severos que algunos republicanos lo alentaron a tomar, y optó por buscar un arreglo político con los miembros más extremistas del Partido Republicano en aras de avanzar en su propia carrera.

Los comentarios de McCarthy representan uno de los reconocimientos más claros de un líder republicano de que los legisladores de base del partido jugaron un papel en avivar la violencia el 6 de enero de 2021, y representaron una amenaza en los días posteriores al ataque al Capitolio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search