Estados Unidos

Líder republicano del Senado no descarta testigos en juicio a Trump

Mitch McConnell indicó que no tiene ninguna prisa para buscar nuevos testimonios

Associated Press

lunes, 23 diciembre 2019 | 12:20

Associated Press

Palm Beach, Fla.- El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, comentó este lunes que no descarta llamar a testigos en el juicio político del presidente Donald Trump --- aunque indicó que no tenía ninguna prisa para buscar nuevos testimonios --- mientras los legisladores mantienen un estancamiento sobre la forma en que se llevará a cabo el juicio por el Senado, que está controlado por republicanos.

El miércoles, la Cámara votó para enjuiciar a Trump, quien se convirtió en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser formalmente acusado de “delitos de alto impacto y mal comportamiento”.

Sin embargo, el juicio en el Senado podría aplazarse hasta que los legisladores se pongan de acuerdo sobre cómo van a proceder.

Chuck Schumer, líder de la minoría, está exigiendo que se presenten en el juicio los testigos que se rehusaron a comparecer durante las audiencias que llevaron a cabo los Comités de la Cámara, incluyendo a Mick Mulvaney, jefe de gabinete interino de la Casa Blanca y al ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton.

McConnell, quien no ha prometido que haya una rápida exoneración del presidente, le ha advertido a Trump que si desea incluir el testimonio de sus testigos podría prolongar el juicio.

Schumer también le exigió al Senado que además de tener los testimonios de testigos, le pida a la administración Trump que entregue los documentos y correos electrónicos relevantes del caso, incluyendo la decisión de retenerle la ayuda militar a Ucrania.

close
search