PUBLICIDAD

Estados Unidos

Líder de iglesia Luz del Mundo se declara culpable de abusos

Sentencia está programada para dictarse el miércoles

Associated Press

viernes, 03 junio 2022 | 18:29

PUBLICIDAD

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, se declaró culpable el viernes de abusar sexualmente de tres niñas, dijeron fiscales estatales de California.

García, de 53 años, se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una niña que tenía 15 años.

La procuraduría de California señaló que García se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas. Dos mujeres coacusadas, incluyendo una que previamente reconoció haber facilitado los abusos, también se han declarado culpables.

“García utilizó su poder para aprovecharse de niñas”, señaló el procurador Rob Bonta en un comunicado. “Se apoyaba en los que lo rodeaban para preparar a feligreses con el propósito de cometer abusos sexuales. La declaratoria de culpabilidad de hoy nunca podrá deshacer el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”.

El hecho de que se haya declarado culpable poco antes de que comenzara su juicio el lunes es un cambio abrupto de posición con respecto a los vigorosos desmentidos de sus abogados y el ferviente apoyo que le ha dado su Iglesia, la cual tiene 5 millones de seguidores en todo el mundo.

García enfrentaba cargos que incluyen tráfico humano y violación infantil.

La sentencia estaba programada para dictarse el miércoles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search