PUBLICIDAD

Estados Unidos

Liberales usaron cortes para bloquear a Trump; republicanos revierten dosis contra Biden

Los abogados y jueces conservadores han tomado venganza contra la actual administración

Agencias

sábado, 28 agosto 2021 | 20:03

Agencias

PUBLICIDAD

Durante cuatro años, el presidente Donald Trump vio que sus políticas eran frenadas por demandas progresistas. Ahora, los abogados y jueces conservadores han tomado venganza contra la administración Biden, publicó CNN.

Argumentos legales y herramientas procesales, tales como órdenes judiciales en todo el país emitidas por jueces amigables, que fueron criticados categóricamente por muchos conservadores cuando fueron empleadas en contra de las políticas de Trump están siendo adoptadas y utilizadas por la derecha en demandas que buscan bloquear las acciones ejecutivas del presidente Joe Biden.

El ejemplo más impactante es la medida que tomó el martes por la noche la Suprema Corte que requerirá que la administración Biden reviva la política de la Era Trump conocida como “Permanecer en México”, que fuerza a los migrantes a permanecer en México hasta que se ventilen sus casos en una corte de inmigración de Estados Unidos.

Al manejar la disputa legal, la Suprema Corte estuvo del lado de los argumentos de los rivales de Biden de que su administración ha violado una ley que tiene décadas de antigüedad y que fue usada habitualmente por abogados liberales para obstaculizar la agenda de Trump.

Los jueces también dejaron vigente una orden judicial de un juez federal en todo el país forzando a Biden a reinstalar esa política de Trump, después que algunos conservadores de la corte se quejaron anteriormente de que el uso del mecanismo por cortes de distrito se estaba convirtiéndose en un “verdadero problema”.

Hasta ahora, la inmigración ha sido el primordial tema  en donde esas tácticas han tenido éxito para obstaculizar a Biden. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search